En pleno verano, la temperatura de nuestra casa debe estar perfectamente gestionada para garantizar una mejor calidad de vida. Es por ello, que a la hora de realizar algún tipo de reforma debemos buscar disminuir el consumo de electricidad y gas. Desde Obra Casa, os ofrecemos algunas alternativas para conseguirlo con éxito.
La primera alternativa que os queremos recomendar son las pérgolas como una forma fantástica de disfrutar de un mayor bienestar, ya que nos ayudan a protegernos de las inclemencias del tiempo, ya sea la propia radiación solar, el viento y por supuesto también la lluvia, con lo que nos sentiremos más protegidos y conseguiremos crear un microclima mucho más adecuado para disfrutar de mayor relajación y tranquilidad cuando estemos en las zonas exteriores de nuestro hogar.
Las pérgolas son muy socorridas durante la temporada estival en donde pasamos gran parte del tiempo en exteriores. La de tipo bioclimática es un sistema que ofrece una decoración ideal, teniendo la posibilidad de adaptarla al diseño que hayamos escogido en nuestro hogar. Se trata de un elemento que mejorará el entorno en el que lo coloquemos, tanto estética como funcionalmente hablando, y por supuesto también evitará que el sol esté incidiendo en una determinada zona de nuestro hogar, por lo que se disminuirá la radiación de manera que los muros estarán más protegidos.
El aislamiento térmico protege tanto del frío como del calor, ayuda a regular la temperatura interior y disminuye el gasto en energía a la hora de regularla por métodos artificiales. Cabe destacar que existen distintos aislamientos térmicos entre los que podremos elegir, por lo que es imprescindible contar con la opinión de un buen profesional que ofrezca un mejor rendimiento.
Pero no son las únicas opciones para el aislamiento térmico, hay que tener en cuenta el tipo de puertas y ventanas que hay instaladas en casa, ya que, fundamentalmente las que dan al exterior, deben contar también con un aislamiento adecuado. No sirve de nada hacer una inversión en paredes si seguimos manteniendo puertas y ventanas mal aisladas; se estará perdiendo la inversión realizada debido a que el calor o el frío estarán accediendo por estos puntos débiles.
Por tanto, a la hora de realizar una reforma en el hogar, hay que tener en cuenta unos buenos aislamientos, porque ahorrarás en energía, dinero y aumentarás la calidad de vida tuya y de los tuyos.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!