Nos hemos encontramos en muchas ocasiones gente que reforma su vivienda contando con un constructor y con unos planos livianos en detalles (en el mejor de los casos). En ocasiones este tipo de reforma puede parecer económica, pero quizás no resulte tanto.
Actuar de esta forma indica que estamos improvisando sobre la marcha muchas decisiones y que prácticamente no sabemos hasta el final de la obra cuanto nos va a costar o como serán los azulejos del baño. Planificar una reforma es fundamental y nosotros estamos totalmente preparados para esto.
Nuestra experiencia en este aspecto nos avala, trabajando en el diseño y en la coordinación de todos los puestos de trabajo y oficios que intervienen en la obra.
¿Qué deben de hacer, o mejor dicho, que hacemos nosotros para que los costes de la reforma no se salgan de su presupuesto y obtenga buenos resultados?
1. Previsión de gastos.
Es muy importante saber con qué presupuesto contamos, así como si tenemos algún tipo de subvención para así poder ahorrar una suma considerable en la reforma.
2. Los Datos.
Hay que anotar todo desde un principio para tener un buen comienzo, para evitar contratiempos y desajustes causados por factores no previstos. Se debe realizar una medición exhaustiva de la vivienda. En el caso de que el piso que queramos reformar sea para mudarnos también es muy recomendable hacer un inventario de los muebles que podamos tener para así poder afinar más en la propuesta.
3. Propuesta de reforma.
Aquí es cuando decidimos cómo queremos la reforma y qué elementos queremos incorporar, así como los cambios de distribución de la vivienda. Realizaremos unos planos de la reforma donde se encajará todo el programa de necesidades de la vivienda y se amueblará hasta que todo encaje a la perfección.
Con nuestros diseñadores de 3D y los programas utilizados por ellos podremos ver con mucha exactitud como va a quedar nuestra casa una vez acabada la obra, por eso es aquí donde debemos cometer los errores y no en la obra. Será en estos programas donde veremos las combinaciones de materiales, los colores, las cortinas, ubicaremos los muebles y veremos si todo encaja.
4. Licencias
La mayoría de las intervenciones de reforma a las que nos referimos suelen hacerse bajo una licencia de obra menor. Mi consejo es que se pida una licencia siempre que sea necesario, como propietario puedes arriesgarte a ser sancionado si no lo haces.
5. Obra
Hay que comprobar que se cumple con lo contratado y ver si los materiales que se colocan en la reforma corresponden a los reseñados en la medición. Es por esto también por lo que la medición es importante a la hora de exigir al constructor unas determinadas calidades por un determinado precio.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!